viernes, 20 de mayo de 2016

¿LINEA DE TIERRA O DIEDRICO DIRECTO? 2/2

Una vez visto el ejercicio utilizando el método clásico del sistema diédrico con linea de tierra en la anterior entrada, veamos el mismo utilizando el método directo.

¡¡Veamos este nuevo concepto de ataque en el sistema diédrico!!



EJERCICIO


Dada la pieza de plástico en sistema diédrico, se pide obtener la sección resultante de la intersección con el plano 1234 marcado en rojo. Como vemos la forma de representar el plano cambia drásticamente, y además no tenemos la famosa linea de tierra.

En este caso, vamos a hacer 4 intersecciones de planos proyectantes con el plano 1234. Veamos una resolución como ejemplo:

El resultado es la recta verde (véase la relación con las lineas azules) De toda la recta verde, solo nos interesa aquella que está en nuestro solido. Procedemos de igual forma al resto de planos y vemos la solución:

Como vemos en la imagen hay lineas de diferentes colores. Las verdes son las mismas linea que en la imagen anterior, donde corten esas rectas verdes a las paredes de mi solido las llevamos a la otra proyección(lineas magenta) y unimos los puntos de la sección (marcada en rojo)

El juego sistema directo ha vuelto a demostrar que podemos prescindir de la linea de tierra. 

Ahora es tu trabajo ver las notables diferencias entre los dos ejercicios y los dos tipos de diédrico. ¿Con cuál quieres jugar?  




No hay comentarios:

Publicar un comentario